Aborto sin eufemismos

El proyecto de aborto que hoy se discute en la Cámara, lejos de su apariencia acotada a tres causales, apunta más bien a conseguir un cambio cultural necesario para avanzar hacia el real objetivo de aborto sin restricción, tal como ha ocurrido en muchos países.
...(Publicado el 20/10/2015)

[Leer más]


Protestas y Orden Público

Nuevamente se ha instalado en el debate nacional la disyuntiva entre protestas y orden público. Hoy Aysén, ayer Magallanes y siempre la educación, y aunque en el fondo las demandas de hoy tratan sobre materias distintas a las que provocaron el grueso de manifestaciones durante el año pasado, la verdad es que en lo relativo al desorden y al rol que frente a ellos tiene el Estado, son más o menos lo mismo....(Publicado el 14/03/2012)

[Leer más]


Robo de vehículos

Hay quienes creen que la delincuencia es culpa de la sociedad, y argumentan dicha postura en que quienes roban, lo hacen por falta de oportunidades. Por otra parte están quienes, sin negar la necesidad de avanzar en materia de oportunidades, sostienen que estas no pueden justificar jamás el que unos le roben o le hagan daño a otros. Yo me inscribo en este segundo grupo.
...(Publicado el 18/11/2011)

[Leer más]


Proyecto de No Discriminación

Hace algunos días en el Senado se aprobó una propuesta legislativa que establece medidas contra la discriminación, conocido hoy como ?Proyecto de No Discriminación?. ...(Publicado el 18/11/2011)

[Leer más]


Partidos por el Poder

La disyuntiva clásica es: el fin es el Bien Común, a través de la lucha por ideas (aún las impopulares), o el fin es alcanzar el poder, a través de la lucha por el voto (poder por el poder)....(Publicado el 02/11/2011)

[Leer más]


Página: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10