7 medidas para mejorar la condición en las cárceles

Esta semana conocimos por parte del ministro Felipe Bulnes, un plan de acción de siete medidas en donde se buscará mejorar las condiciones de los reos en las distintas cárceles del país.
El secretario de Estado, informó que las iniciativas adoptadas para los próximos tres meses buscarán garantizar a todos los internos una litera, colchón y frazada, asegurarles atención de salud en situación de emergencia, revisar su régimen de alimentación, mejorar el sistema de visitas, regul...(Publicado el 10/08/2010)

[Leer más]


Cómo superar la pobreza

Hace algunos días en el centro de Villa Alemana, una señora muy angustiada por la situación de pobreza por la que atravesaba, me comentó que no podía entender por qué ?la gente y los políticos? hablan de tantos temas como supuestas prioridades, mientras existen tantos pobres en Chile.
Qué manera de estar en lo cierto esa señora. La semana pasada conocimos los resultados de la encuesta CASEN y arrojó que en Chile hay 355 mil personas más, bajo la línea de la pobreza respecto de...(Publicado el 01/08/2010)

[Leer más]


FIDEICOMISO Y CONFLICTOS DE INTERÉS

Más interés del que se hubiese esperado despierta la tramitación del proyecto de ley que obligaría a ciertas autoridades a enajenar determinados bienes o a constituir un fideicomiso ciego. Y no es para menos dada la gran cantidad de situaciones que se han presentado por estos días, y la creciente demanda de transparencia que exige una democracia moderna....(Publicado el 22/07/2010)

[Leer más]


Fin de la Larga Distancia Nacional

Resulta difícil de entender que llamadas por teléfono dentro de la misma provincia de Marga Marga, sean recargadas con un cobro adicional cuando entre una comuna y otra puede haber apenas unos metros, como es el caso de las comunas vecinas de Villa Alemana y Limache.
Por lo mismo, hace algunas semanas le planteamos al Subsecretario de Telecomunicaciones, nuestro interés por buscar una solución a este problema y de paso modernizar las comunicaciones, eliminando los cobros adicionales ...(Publicado el 15/07/2010)

[Leer más]


10 mil nuevos carabineros

Hace algunas semanas tuvimos en la provincia de Marga Marga la visita de la subsecretaria de Carabineros Carol Bown. En esa oportunidad si bien el tema central fue la construcción de la subcomisaría de Belloto Sur, le planteamos también nuestra urgencia de contar con una mayor dotación de carabineros para las cuatro comunas de la provincia.
Si bien es probable que gran parte de las regiones y provincias del país, exponen con mayor o menor éxito argumentos que amparan las mismas soli...(Publicado el 01/07/2010)

[Leer más]


Página: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10