Delitos al amparo de manifestaciones

Hace algunos días, ingresó a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas de la Cámara de Diputados, un proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo que tiene por objeto retipificar el delito de desorden público, sancionando además los saqueos, tomas, barricadas y actos vandálicos cometidos por encapuchados. Hechos que, sin duda, nos ha tocado ver reiteradamente durante los últimos meses en distintas ciudades del país, afectando la tranquilidad y la seguridad de nuestros vecinos, convirti...(Publicado el 27/10/2011)

[Leer más]


El fin de la larga distancia nacional

Esta semana fuimos testigos de un gran anuncio con la puesta en marcha de la modificación legal que establece el fin de la llamada de larga distancia a nivel nacional. Y es que hace más de un año, en una reunión con el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, le planteamos nuestro interés de acabar, dado los avances de la tecnología, con los cobros adicionales que se efectuan en llamadas de la red fija entre distintas áreas de cobertura. Sin ir más lejos, en caso de querer comu...(Publicado el 07/10/2011)

[Leer más]


Impuesto específico: carga específica

Desde hace algún tiempo, las fuertes alzas experimentadas en el precio de los combustibles han ido afectando paulatinamente el presupuesto de cada uno de los chilenos. Son muchos los vecinos que no cuentan con la solvencia económica suficiente para enfrentar o absorber el impacto del aumento semanal que experimenta el valor de la bencina e incluso el transporte público. Así, poco a poco, aumenta el costo de vida y se va generando una reacción en cadena bastante compleja para nuestro país....(Publicado el 04/10/2011)

[Leer más]


Impuesto específico: carga específica

Desde hace algún tiempo, las fuertes alzas experimentadas en el precio de los combustibles han ido afectando paulatinamente el presupuesto de cada uno de los chilenos. Son muchos los vecinos que no cuentan con la solvencia económica suficiente para enfrentar o absorber el impacto del aumento semanal que experimenta el valor de la bencina e incluso el transporte público. Así, poco a poco, aumenta el costo de vida y se va generando una reacción en cadena bastante compleja para nuestro país....(Publicado el 03/10/2011)

[Leer más]


Aborto terapéutico, primer paso contra la vida del que esta por nacer

Hace algunos días, la Comisión de Salud del Senado aprobó la idea de legislar sobre el aborto terapéutico, a raíz de tres proyectos de ley, que tienen por objeto permitir la interrupción del embarazo en ciertas situaciones. De esta forma, se permitiría el aborto cuando la vida de la madre se encuentra en peligro, cuanden el embrión sea considerado no viable y frente al caso de un embarazo como consecuencia de una violación....(Publicado el 09/09/2011)

[Leer más]


Página: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10