Diputado Arturo Squella llama a no bajar los brazos y asegura que empieza nueva etapa en la defensa de la vida



Publicado el 25/08/2017

Apuntando que hoy menos que nunca deben bajarse los brazos en materia de defensa a la vida, el diputado UDI Arturo Squella, hizo su análisis a días que el Tribunal Constitucional mantuviera intacta las tres causales promovidas por el Gobierno y aprobadas por el Congreso en relación al proyecto de Aborto.

 

Por otra parte, el Órgano acogió los cuestionamientos al proyecto en materia de objeción de conciencia de los médicos y de todos los profesionales que se involucraran en la intervención.

 

Respecto a esto, el diputado sostuvo que: "Lejos de bajar los brazos porque se aprobó el Aborto en Chile, hoy empieza una nueva etapa en la defensa de la vida, en la defensa del ser indefenso que está por nacer, y la primera parte de esta etapa consiste en hablarle a las madres, ofrecerles apoyo, ofrecerles el respaldo y acompañamiento que el estado se negó a prestarles".

 

Squella agregó que: "Creemos que dando una buena lucha, podemos hacer ver que se cometió un error, y seguir en la línea de países desarrollados que comenzaron legislando en esta materia abiertamente, y se han retraído a medio camino al quedar en evidencia que es una mala política pública, y que los problemas no resuelven sacrificando al más débil".

 

En esa línea, el parlamentario dijo que "el cese a la financiación federal de Estados Unidos a todas las organizaciones no gubernamentales que realizan abortos, dan cuenta que hay países que vienen de vuelta y que están entendiendo que la muerte del no nacido no es un camino para las sociedades que se dicen respetuosas de los derechos humanos y de la dignidad de las personas".

 

< VER TODAS