Diputado Squella espera cambios a proyecto que crea Servicio Nacional de Protección Especializada de Menores



Publicado el 11/10/2017

Un llamado a realizar modificaciones al proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada de niños y niñas, hizo el diputado UDI Arturo Squella, miembro de la Comisión de Constitución, encargada de la revisión del texto.

 

El legislador, apuntó a que una serie de cambios se deben realizar, notificadas y respaldadas incluso por una serie de expertos que han asistido a la Comisión, y que se espera sean incluidas dentro una indicación sustitutiva por parte del Ejecutivo, tras una mesa técnica creada para lo mismo.

 

En ese contexto, Squella resaltó que "es importante incorporar en el proyecto de ley, varios puntos que tienen que ver, entre otras cosas, con el futuro de los menores y el rol que cumplirán las familias de acogida". 

 

“Tenemos que eliminar los círculos viciosos, entregarle a los tribunales de familia mayores conocimientos e información del historial de los menores sobre los cuales tienen que decidir su futuro, ver bien cuáles son los incentivos, y que estos no se transformen en perversos a la hora de mandar a los niños a los tribunales. Son distintas materias que creo deben ser abordadas”, expuso Squella. 

 

La Comisión continuará con el debate del proyecto de ley, mientras se encuentra a la espera de que el Ejecutivo respalde las observaciones realizadas al articulado de la iniciativa.

< VER TODAS