Diputado Squella critica presupuesto por aumento de parlamentarios y afirma que escenario era predecible



Publicado el 28/11/2017

Asegurando que el Gobierno se encuentra en un verdadero "zapato chino" por el aumento de congresistas a "costo cero" cómo se dijo, el diputado UDI Arturo Squella, lamentó que el Ejecutivo "no los haya escuchado cuando correspondía".

 

Y es que el grueso de las modificaciones realizadas por el Senado al proyecto de Presupuesto 2018 no fue aprobado por la Cámara, persistiendo la discordancia entre ambas ramas del Legislativo sobre el financiamiento del próximo Congreso.

 

Respecto a esto, el diputado UDI Arturo Squella dijo que: "Lo dijimos desde el primer día. El aumento de diputados y senadores por ningún lado podía estar exento de costo, y justamente ahora, ha quedado en evidencia, con un sinceramiento tardío y poco creíble por parte del Ejecutivo que no encontró respaldo en la Cámara de Diputados".

 

En esa línea, el legislador agregó que: "Siempre estuvimos abiertos al debate, y presentamos un gran número de iniciativas para que el cambio que se hiciera al sistema binominal, fuera sin el aumento de diputados y senadores. Hoy ya es tarde y desde Hacienda intentan de manera desesperada enmendar los errores".

 

Finalmente, el parlamentario gremialista planteó que "tras las pasadas elecciones, no se vio un sistema más representativo ni mucho menos uno que fortaleciera los partidos políticos".

 

 

< VER TODAS